Mª Dolores Cases, Oboe Solista del ADDA

Hace cuatro meses celebrábamos la obtención de la plaza de Oboe Co-principal en la OSPA de la exalumna del centro Mª Dolores Cases García; hoy volvemos a celebrar que ha conseguido hace solo unos días -9 de julio- la plaza de Oboe Solista del ADDA-Sinfónica (Auditorio de la Diputación de Alicante).

Las pruebas consistieron en una primera ronda de selección por currículum con 30 concursantes, de los cuales se presentaron 15; en una segunda, donde los 15 aspirantes interpretaron el Concierto en Do Mayor, kv 314 de Mozart y solos orquestales; de esos participantes quedaron 8, que pasaron a la tercera ronda, donde interpretaron el Concierto en Re Mayor de Strauss y más solos orquestales al oboe y al corno inglés. Mª Dolores consiguió la mayor puntuación, quedando así como Oboe Solista de esta nueva formación, que cuenta con Josep Vicent como Director Artístico.

El primer concierto tendrá lugar el 14 de noviembre, donde interpretarán la 5ª y la 4ª Sinfonías de Beethoven y Tchaikovski, respectivamente.

Es un orgullo y un placer informar de los logros de antiguos alumnos, como es el caso de esta oboísta de Rojales, que se suma a otros tantos conseguidos por otros exalumnos obtenidos en conservatorios y orquestas, tanto nacionales como internacionales.

Desde aquí la enhorabuena a todos ellos, y en concreto a Mª Dolores por este último triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s